sábado, 18 de abril de 2009

GOOGLE picado por la crisis

También el gigante Google ha sufrido esta crisis sin precedentes como indica este artículo de EL PAIS, Google registra una caída de ingresos por primera vez.

Es normal que todo negocio sienta esta recesión por muy “viento en popa” que vayan sus cifras, ya que es una crisis internacional. Sus ingresos se han visto reducidos, pero nada catastrófico. Se ha visto afectado a medida que su publicidad no daba el efecto esperado en los consumidores potenciales que ven sus bolsillos resentidos ante esta situación. Por muy bueno que sea el sistema publicitario del buscador de internet, éste no puede luchar ante el crecimiento del paro y por tanto, la disminución en la renta de la población.

Pero aún así, Google es el rey en el campo de la publicidad (ver gráfico) y poco a poco todas las empresas se darán cuenta y apreciarán el gran poder de este tipo de publicidad frente al tradicional anuncio en prensa escrita, radio o televisión. Tras esta pequeña bajada, Google esperará un gran incremento en sus ingresos en función del crecimiento en la demanda de la publicidad contextual. Google sigue siendo un gigante emergente.





No hay comentarios: